lunes, 26 de marzo de 2012

Brownie de chocolate blanco


He pensado mucho cuál iba a ser mi primera entrada en el blog y he querido empezar con una receta. Pero no con una cualquiera, si no tal vez una de las que más nos gusta en casa: brownie de chocolate blanco. esta versión de brownie es todo terreno; tanto sirve para comerlo tal cuál, como para rellenarlo, para una tarta fondant o, para mi la mejor opción, como un bundt. Es rápido, sencillo y delicioso, que más podemos pedir? Pues vamos a ello. Los ingredientes son:

Huevos
Azúcar
Chocolate blanco
Mantequilla
Harina de trigo
Levadura tipo Royal

Para saber las cantidades de cada ingrediente, primero cascaremos los huevos en un recipiente y los pesaremos sin cáscara. El peso resultante será la cantidad que pondremos de azúcar, chocolate blanco, mantequilla y harina. La proporción de levadura será de media cucharadita por cada huevo. 
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180ºC (160ºC si tiene aire) y fundimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas. Para elaborar el brownie, sirve cualquier chocolate blanco (no es necesario que sea de cobertura). Para fundirlo, yo primero lo pongo un minuto en el microondas, lo saco, revuelvo un poco y si hace falta lo vuelvo a poner en el micro en tandas de 30 segundos. Tenemos que ir con mucho cuidado, por que el chocolate se quema muy facilmente. 
Mientras tenemos el chocolate y la mantequilla en el micro, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su volumen y blanqueen. Llegados a este punto, incorporamos el chocolate fundido y lo mezclamos con cuidado. Finalmente tamizamos la harina, junto con la levadura y lo mezclamos con la masa anterior.
Untamos el molde con mantequilla, llenamos poco más de la mitad del molde con la mezcla y lo horneamos. El tiempo dependerá de la cantidad de masa que estemos horneando, pero debemos tener en cuanta que no podemos abrir el horno durante los primeros 20 minutos. Para comprobar que es brownie está bien horneado, pincharemos (con un palo de brocheta) en el centro del brownie y si sale limpio ya lo tenemos. lo sacamos del horno, lo dejamos reposar 10 minutos y lo desmoldamos.
Espero que lo probeis y que os guste tanto como a nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario